Un seguro de caución es una garantía financiera que asegura el cumplimiento de obligaciones contractuales, protegiendo al beneficiario en caso de incumplimiento por parte del obligado.
El Seguro de Caución es un contrato de seguro mediante el cual una Aseguradora se obliga a indemnizar su asegurado a título de resarcimiento o penalidad de los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites previstos y al producirse las circunstancias acordadas en el contrato en relación con el incumplimiento por el contratante del seguro de caución de sus obligaciones legales o contractuales.
El contratante del seguro de caución deberá reembolsar los pagos realizados por la compañía aseguradora; La falta de pago (total o parcial) de primas, no suspende ni rescinde el contrato de seguro de caución; Vigencia de la póliza puede ser de hasta 10 años, con posibilidad de prórrogas anuales.
El seguro de caución es un contrato principal, no depende de otro contrato para su existencia a diferencia de la fianza. Las obligaciones legales o contractuales quedan plasmadas en el certificado del seguro de caución. Los seguros de caución garantizan el pago de los daños y perjuicios o de la penalidad fijada en la póliza.
Desarrollado por Brandhouse Marketing