Paquete de coberturas de protección al patrimonio destinado a los vehículos de una familia o empresa.
El seguro de autos, camiones y motocicletas es un paquete de coberturas destinado a proteger el patromonio que ha destinado una familia o una empresa a sus vehículos, y al mismo tiempo cubrir la necesidad de protección en el caso de que sean responsables ante terceros de algún accidente.
Esta cobertura se extiende a cubrir los daños materiales que sufra el vehículo a consecuencia de:
Ampara el robo total de vehículo y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo.
También conocida como daños a terceros, con esta cobertura se ampara cualquier daño incluído el daño moral consecuencial, que con el vehículo asegurado causemos a un tercero, ya sea en sus bienes o en sus personas, incluyendo la muerte.
Cubre el pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeras, ambulancia y gasto de entierro por lesiones corporales que sufra cualquier ocupante de vehículo asegurado en accidente de tránsito mientras se encuentre dentro del comportamiento o caseta destinados al transporte de personas.
Es una caución en la modalidad de fianza que integrada a una cobertura de automóviles nos garantiza la liberación del vehículo y del conductor en cado de que en un accidente imprudencial cauce lesiones corporales o la muerte a terceras personas, o bien cause daños a las vías generales de comunicación como son: carreteras, puentes, lines de alumbrado, etc.
Dependiendo la compañía aseguradora se tiene derecho a un determinado número de asistencias vehiculares al año como lo son: transportación del auto con grúa, paso de corriente o gasolina, cambio de llanta, etc.
Cuando en la carátula de la póliza conste la contratación de esta cobertura, la compañía se obliga a pagar los daños efectivamente causados a la o las personas que viajen en el vehículo asegurado, derivado de un hecho de tránsito terrestre que no se encuentre expresamente excluído por el contrato, mientras el lesionado se encuentre viajando dentro del compartimiento, caseta o cabina destinada al uso de transporte de pasajeros. Esta cobertura aplicará exclusivamente cuando el asegurado o conductor del vehículo sea determinado como responsable del siniestro por la autoridad competente. Esta cobertura ampara exclusivamente el daño corporal que resulte en una incapacidad total permanente, parcial permanente, total temporal, parcial temporal, o la muerte como lo establece la Ley federal del Trabajo en su título noveno y demás relativos.
En el caso de pérdida total por daños materiales, y habiendo contratado previamente esta cobertura, la compañía de seguros indemnizará en adición una suma asegurada para gastos de transportación.
Opera únicamente en pérdida total por robo. Habiendo contratado previamente la cobertura, ANA compañía de seguros ofrecerá en arrendamiento un vehículo de similares características al afectado, con la arrendadora que la compañía designe por un periodo de 20 a 25 días dependiendo del tipo de vehículo. El automovil será entregado dentro de las 48 horas siguientes a la comunicación por escrito de la compañía determinando el siniestro como pérdida total.
Te ofrecemos la extensión de coberturas en Responsabilidad Civil.C. y Defensa jurídica que te cubre como conductor de otro vehículo de las mismas características al asegurado.
La extensión de cobertura en gastos médicos a ocupantes a consecuencia de un accidente, te cubre como conductor, ocupante pasajero y hasta como peatón en lesiones sufridas a consecuencia de un accidente de tránsito.
La compañía cubrirá el pago de la suma asegurada especificada en la carátula de la póliza como consecuencia de muerte o invalidez total y permanente del asegurado o conductor habitual designado en la carátula de la póliza en accidente automovilístico con el vehículo asegurado. Para efectos de esta cláusula se establece como incapacidad total y permanente cuando las funciones y aptitudes físicas del asegurado disminuyan más allá del 65% (sesenta y cinco por ciento) conforme a la tabla de valuación establecida por la Ley Federal del Trabajo en su artículo 514 y demás relativos. Para el caso de las incapacidades, el lesionado deberá someterse a un examen médico por los peritos designados por la compañía aseguradora.
Cuando en la carátula de la póliza se haga constar la contratación de la cobertura, y que por causa de un accidente o colisión amparado por este contrato en la cobertura de daños materiales y el monto de los daños del vehículo asegurado es igual o superior al deducible contratado, la compaía no aplicará el deducible correspondiente.
Cuando en la carátula de la póliza se haga constar la contratación de la cobertura el asegurado obtendrá el beneficio de la eliminación del deducible cuando su automóvil sea determinado como pérdida total en la cobertura de daños materiales.
Cuando en la carátula de la póliza se haga constar la contratación de la cobertura el asegurado obtendrá el beneficio de la eliminación del deducible cuando su automóvil sea determinado como pérdida total en la cobertura de daños materiales.
*Siempre y cuando rebase el monto del deducible.
Desarrollado por Brandhouse Marketing